Buscar AVE Madrid Tarragona

RUTA DE LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD

Los trenes utilizan la vía Madrid-Barcelona de alta velocidad, que es usada también en la ruta del AVE Madrid Zaragoza y la ruta del AVE Madrid Lleida. Las ciudades de Madrid y Tarragona están separadas por una línea de alta velocidad de 520km, para el cual el AVE Madrid Tarragona tarda un mínimo de 2 horas y 12 minutos y un máximo de 2 horas y 34 minutos en realizar el trayecto entre las ciudades de Madrid y Barcelona.

Dependiendo del día de la semana y la época del año la compañía comercializadora Renfe pone un mayor o un menor número de trenes de alta velocidad a la venta, pero normalmente una media de 11 trenes de alta velocidad son puestos a la venta para unir estas 2 ciudades.

Existen tanto trenes directos como trenes con paradas intermedias, en este último caso las paradas intermedias son la de las estaciones de Guadalajara Yebes, Calatayud, Zaragoza Delicias y Lleida Pirineus.

El primer tren de alta velocidad parte de la estación de Madrid Puerta de Atocha a las 05:50 y el último a las 20:30h llegando a la estación final de Tarragona Camp a las 08:17h y 23:03h respectivamente.

Por último comentar que los trenes utilizados para cubrir dicha ruta del AVE son los trenes Siemens Modelo 130, posiblemente los más modernos de la flota de alta velocidad los cuales son capaces de viajar a una velocidad máxima de 350km/h.

COMPROMISO DE PUNTUALIDAD

  • Retrasos superiores a 15 minutos: Devolución del 50% del importe del billete

  • Retrasos superiores a 30 minutos: Devolución del 100% del importe del billete

LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid como eje vertebrador de España, siempre ha sido una ciudad con un gran dinamismo, tanto a nivel económico como cultural.

La ciudad desde donde parte el AVE Madrid Tarragona acoge a la mayor proporción de empresas del país y es por ello que ofrece para cualquier tipo de visitante con este tipo, unas infraestructuras e instalaciones que hacen falta realizar cualquier tipo de negocio o reunión en la ciudad. Por poner un ejemplo está el IFEMA, principal centro de congresos de la ciudad y en la que se celebran cada año algunas de las más importantes ferias a nivel nacional e internacional.

Pero por otro lado la ciudad de Madrid también ofrece a los visitantes una gran y variada oferta cultural. Nos gustaría destacar a los museos de Madrid, ya que entre ellos están algunos de los más importantes referentes pictóricos de mundo con Museos como el Prado, el Reina Sofia o el Thyssen. Además completa la oferta de museos algunos tan atractivos como el recientemente remodelado Museo Arqueológico Nacional o el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Por otro lado la riqueza artística de la ciudad también se puede disfrutar en sus calles y edificios como en el Barrio de los Austrias, o edificios como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor.

Por último queríamos hacer mención especial a su oferta de ocio dentro de la que destaca la gastronómica con sus ya internacionalmente famosos bares de "tapas" en espacios tan espectaculares como el Mercado de San Miguel o el barrio de la Latina.

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Tarragona tienen como estación de partida la de Madrid Atocha La estación del AVE inaugurada en el año 1920 se encuentra situada en el centro de la ciudad de Madrid en la Glorieta del Emperador Carlos V a pocos minutos del Parque del Retiro y del Paseo del Prado.

La estación cuenta con números medios de transporte publico. Cuenta con la línea de Metro L1, con parada de varias líneas de autobuses, casi la totalidad de la líneas de cercanías de la Comunidad de Madrid hacen parada en la estación. Además la estación cuenta con parada de taxis.

 

DATOS DE CONTACTO DE LA ESTACIÓN

  • Información de estaciones 902 432 343

  • Renfe: 902 320 320

  • Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes 902 240 505

HORARIOS DE LA ESTACIÓN

  • Horario de la estación: Diario: 05:00 a 01:00h

  • Horario de atención al cliente: Diario: 06:30 a 22:30h

  • Venta inmediata de billetes:Diario: 05:30 a 22:30h

  • Venta anticipada de billetes: Lunes a Viernes excepto festivos: 10:00 a 20:00h

  • Horario recogida Venta Telefónica: Diario: 05:30 a 22:30h

  • Máquinas autoventa: Diario: 05:30 a 23:50h

LA CIUDAD DE TARRAGONA

La ciudad de Tarragona y sus alrededores es principalmente conocida por su gran atractivo vacacional gracias a sus agradables temperaturas, durante todo el año, unido a su privilegiada ubicación en la costa Mediterránea.

Pero la ciudad donde llega el AVE Madrid Tarragona tiene mucho más que ofrecer que sol y playa. Uno de los aspectos más atractivos e importantes de la ciudad es su rico patrimonio cultural fruto de su importante pasado como colonia romana. Destaca principalmente el conjunto arqueológico que forman las ruinas romanas de Tarracola cual es Patrimonio de la Humanidad. Dentro de este conjunto está el Circo romano de Tarraco, el Anfiteatro de Tarraco y el Fórum Provincial de Tarraco.

Otro de los atractivos de la ciudad es su oferta gastronómica, especialmente rica con platos tan especiales como el Espineta amb cargolins, la cassola de romesco, o el arrosseja.

Pero también queremos mencionar uno de los principales reclamos turísticos, ya no sólo de la provincia si no a nivel nacional como es el complejo de ocio situado en el municipio tarraconense de Salou Port Aventura siendo el el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa.

 

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Tarragona tienen como estación de llegada la de Tarragona Camp. La estación del AVE inaugurada en el año 2006 se encuentra situada entre los municipios de Perafort y La Secuita a una distancia de Tarragona de 11 kilómetros.

La estación cuenta con cuenta con cuatro líneas de autobuses que la unen diversas poblaciones de la Costa Dorada (Tarragona, Port-Aventura, Salou y Cambrils). Además la estación cuenta con parada de taxis.

Otra forma de acceder a la estación es por de coche a través la carretera N-240 y seguir en dirección TV-2231. La estación dispone de aparcamiento.

 

DATOS DE CONTACTO DE LA ESTACIÓN

  • Información de estaciones 902 432 343

  • Renfe: 902 320 320

  • Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes 902 240 505

HORARIOS DE LA ESTACIÓN

  • Horario de la estación: Diario excepto sábados: 06:00 a 23:30 - Sábado: 06:30 a 23:30

  • Horario de atención al cliente: Diario excepto sábados: 06:00 a 23:30 - Sábado: 06:30 a 23:30

  • Venta inmediata de billetes: Diario excepto sábados: 06:00 a 23:30 - Sábado: 06:30 a 23:30

  • Venta anticipada de billetes: Diario: 07:00 a 21:30

  • Horario recogida Venta Telefónica: Diario excepto Sábados: 06:00 a 23:30 - Sábado: 06:30 a 23:30

  • Máquinas autoventa: Diario excepto sábados: 06:00 a 23:30 - Sábado: 06:30 a 23:30

     

    Alójate en un hotel en Tarragona>