Buscar Billetes del tren AVE

LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid como eje vertebrador de España, siempre ha sido una ciudad con un gran dinamismo, tanto a nivel económico como cultural.

La ciudad desde donde parte el AVE Madrid Tarragona acoge a la mayor proporción de empresas del país y es por ello que ofrece para cualquier tipo de visitante con este tipo, unas infraestructuras e instalaciones que hacen falta realizar cualquier tipo de negocio o reunión en la ciudad. Por poner un ejemplo está el IFEMA, principal centro de congresos de la ciudad y en la que se celebran cada año algunas de las más importantes ferias a nivel nacional e internacional.

Pero por otro lado la ciudad de Madrid también ofrece a los visitantes una gran y variada oferta cultural. Nos gustaría destacar a los museos de Madrid, ya que entre ellos están algunos de los más importantes referentes pictóricos de mundo con Museos como el Prado, el Reina Sofia o el Thyssen. Además completa la oferta de museos algunos tan atractivos como el recientemente remodelado Museo Arqueológico Nacional o el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Por otro lado la riqueza artística de la ciudad también se puede disfrutar en sus calles y edificios como en el Barrio de los Austrias, o edificios como el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor.

Por último queríamos hacer mención especial a su oferta de ocio dentro de la que destaca la gastronómica con sus ya internacionalmente famosos bares de "tapas" en espacios tan espectaculares como el Mercado de San Miguel o el barrio de la Latina.

MADRID PUERTA ATOCHA

Los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Tarragona tienen como estación de partida la de Madrid Atocha La estación del AVE inaugurada en el año 1920 se encuentra situada en el centro de la ciudad de Madrid en la Glorieta del Emperador Carlos V a pocos minutos del Parque del Retiro y del Paseo del Prado.

La estación cuenta con números medios de transporte publico. Cuenta con la línea de Metro L1, con parada de varias líneas de autobuses, casi la totalidad de la líneas de cercanías de la Comunidad de Madrid hacen parada en la estación. Además la estación cuenta con parada de taxis.

 

DATOS DE CONTACTO DE LA ESTACIÓN

  • Información de estaciones 902 432 343

  • Renfe: 902 320 320

  • Información, reserva, venta, cambio y anulación de billetes 902 240 505

HORARIOS DE LA ESTACIÓN

  • Horario de la estación: Diario: 05:00 a 01:00h

  • Horario de atención al cliente: Diario: 06:30 a 22:30h

  • Venta inmediata de billetes:Diario: 05:30 a 22:30h

  • Venta anticipada de billetes: Lunes a Viernes excepto festivos: 10:00 a 20:00h

  • Horario recogida Venta Telefónica: Diario: 05:30 a 22:30h

  • Máquinas autoventa: Diario: 05:30 a 23:50h