Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID TARRAGONA

Los trenes del AVE Madrid Tarragona, prestan su servicio a través de la línea de lata velocidad que conecta Madrid con la frontera francesa. Es una de las rutas más veloces, puntual y segura gracias al sistema de seguridad ERTMS2 que funciona en todo el recorrido. Además el servicio es prestado en su mayoría por los trenes de la Serie 103 fabricados por Siemens, los cuales son un de los más avanzados tecnológicamente.

Los trenes ofrecen las máximas comodidades a los viajeros, tanto en la clase Preferente como en la Turista. Todos los asientos disponen de canal de audio y video individual, luz de lectura, conexión eléctrica. Además los trenes cuentan con coche cafeterías y varios baños algunos adaptados para personas de movilidad reducida y cambio de bebes. Enla clase preferente además se ofrece servicio de prensa diaria y restauración en asiento. Utilizar los trenes de alta velocidad como medio de transporte para viajar de la ciudad de Madrid a Tarragona, tiene grandes ventajas, como las que ofrece la red WiFi que permite conectar los dispositivos móviles de los pasajeros de forma estable y gratuita a internet durante el trayecto.

Los trenes de alta velocidad son probablemente el medio de transporte que ofrece una mayor comodidad a la hora de viajar entre las ciudad de Madrid y Tarragona. Para que conozca cuales es el servicio que se presta a bordo, como es el trayecto que recorre el ferrocarril y todos los aspectos relacionados con el viaje entre estas dos ciudades, a continuación te ofrecemos una sección donde podrá informarse. De igual forma existen otros medios de transporte alternativos que en función de las necesidades de cada persona, pueden adaptarse mejor. Para que sepa las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos se los detallamos en la información que podrá consultar a continuación.

 

A pesar de que usar los trenes del alta velocidad, son la forma más sencilla, cómoda y en muchos casos barata para viajar entre la ciudad de Madrid y la ciudad de Tarragona. Existen otras formas de desplazarse entre ambas ciudades.

A continuación le mostraremos cuales son estas alternativas y sus principales características para que en el caso de no encontrar un billete del AVE Madrid Tarragona de su agrado, usted pueda viajar entre estas 2 ciudades.

 

VIAJAR EN AUTOBUS

La primero alternativa sería usar el servicio de autocares que la compañía Alsa ofrece para conectar ambas ciudades. Existe una media de 2 autobuses diarios que conectan ambas ciudades. La duración del trayecto es uno de sus principales handicaps ya que se tarda una media de 7 horas en desplazarse entre ambas ciudades. Se pueden encontrar billetes de autobús desde 39€ el trayecto.

VIAJAR POR CARRETERA

Otra forma de desplazarse entre ambos municipios es usar el vehículo privado. En este caso la mejor ruta para conectar ambas ciudades pasa por usar la autovia A-2. El tiempo estimado para llegar en coche a Tarragona es de unas 6 horas y el precio medio que nos costará será de 82€, contando el gasto en carburante y peajes.